Leopoldo Tlaxalo

Durante su discurso en el inicio de la precampaña del precandidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza atacó al precandidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y reconoció que MORENA es el partido a vencer en las próximas elecciones del 1 de julio, en la que no nada más se pretende continuar otro sexenio más en Los Pinos, también quieren los priistas recuperar la gubernatura de Veracruz que en este momento está en manos del PAN.
Llamó mucho la atención que en su discurso, Enrique Ochoa Reza atacara a López Obrador y no mencionara ni media palabra de Ricardo Anaya, siendo que ambos precandidatos son la competencia directa del PRI. ¿Será que ya hubo una negociación por debajo del agua entre el PRI y el PAN para despotricar en contra de MORENA, que el PRI se quede con la presidencia y el PAN con la gubernatura de Veracruz? Es lo que muchos analistas políticos mencionan insistentemente.
Ochoa Reza dijo que si hay condiciones para demostrar que el mejor proyecto de gobierno, con propuestas y verdaderos resultados es el que encabezan los priistas. Añadió que esperan que 4 de cada 10 votos que se emitan en las urnas el día de las elecciones sean para el PRI, quien en alianza con dos partidos satélites como el PVEM y el PANAL esperan obtener la victoria en las elecciones donde se renovará la presidencia de la República, la gubernatura de Veracruz, las senadurías, las diputaciones federales y locales.