Leopoldo Tlaxalo

Después de que el periódico de circulación nacional El Universal publicó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares trató de ocultar un reloj, supuestamente valuado en 6 millones de pesos, durante una reunión del grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares aseguró que demandará al periódico El Universal por daño moral en los próximos días. “Aquí está el reloj y no es Richard Mills y costó 30 veces menos de lo que dicen ellos y lo compré con mi dinero”, dijo molesto el mandatario, quien añadió que el diario ha realizado una campaña de difamación en su contra pues la noticia difundida es falsa por lo que habrá consecuencias penales. “Es absolutamente falso como todo lo que publica El Universal. Se ha caracterizado por publicar mentiras. Publican que compré un reloj, no es marca Richard Mills, cuesta 30 veces menos y me lo compré como regalo. He tomado la decisión de presentar una denuncia en contra de El Universal”, expresó de manera tajante.
Yunes Linares recordó que en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, éste le pagó al medio de circulación nacional 125 millones de pesos por difundir mentiras de la administración duartista. Ese dinero se pudo haber utilizado para la construcción de escuelas, hospitales o viviendas para personas de escasos recursos. Sin embargo, se utilizó para elogiar la administración duartista. “Recientemente Ricardo Anaya los puso en ridículo, porque un juez los obligó a rectificar y a publicar que lo que habían dicho de Ricardo Anaya en las primeras planas de El Universal era mentira”, dijo el gobernador.
Algunos medios de comunicación aseguraron que existen fotografías y un video que andan circulando en las redes sociales donde se observa a Yunes Linares portar un reloj al inicio de la charla, sin embargo, minutos después de haber iniciado su discurso, el mandatario se lo quitó por debajo de la mesa. Usuarios de redes sociales han identificado a este reloj como un modelo Richard Miller, y dicen que su valor aproximado asciende a los 280 mil euros (6 millones de pesos).
En otro tema el gobernador confirmó que apareció sano y salvo el dirigente de los pescadores en Tamiahua, Henry Márquez Escudero. Hasta el momento se desconocen los motivos de su repentina desaparición.