Habemus rey del carnaval: “Pulmón I”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 6767

Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón I” se convirtió en el rey de la alegría del carnaval de Veracruz 2018 al acumular 900 mil pesos correspondientes al mismo número de votos, mientras que Fausto Santiago Ramos “Finezo” juntó 675 mil pesos, monto económico que lo ubica como princeso primero en la Corte Real. En el cómputo final de los candidatos a reyes de la alegría que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad de Veracruz se encontraron presentes el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; la reyna designada del carnaval, Carolina Ocampo Hagmahier; la princesa segunda, Noemí Graciela Palomino Galván; así como la subdirectora de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, Elena del Carmen Audirac Murillo; quien se encargó de contar el dinero de “Finezo” junto con unas contadoras.

 

El evento estaba programado iniciar a las ocho de la noche, pero se atrasó porque no llegó a tiempo el notario público, quien dio fe y legalidad de la transparencia del cómputo, pues delante de los candidatos, sus representantes, los espectadores y los medios de comunicación se abrieron las urnas y se comprobó que los candados no habían sido violados, por lo que quedó constancia de que nadie había abierto las urnas. Del lado izquierdo se encontraban las porras del candidato con distintivo rojo “Pulmón I”, quien es ferrocarrilero y contó con el respaldo del líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales. Los ferrocarrileros vestidos con su playera roja y echándole porras a su candidato, quien por un momento pensó que no iba a ganar el cómputo final pues siempre existe el riesgo de perder ya que no hay enemigo pequeño.

Por su parte, Fausto Santiago Ramos “Finezo”, candidato con distintivo dorado, llegó con un vestuario dorado muy llamativo, no dejaba de bailar mientras las contadoras contabilizaban los cientos de billetes de 500 pesos que los simpatizantes de “Finezo” introdujeron en sobres blancos dentro de la urna. “Pulmón I” se comía las uñas mientras contaban el dinero de su contrincante. Al fnal el resultado favoreció al ferrocarrilero, lo cual no fue ninguna sorpresa pues casi siempre que compite por la corona y cetro de rey uno de los empleados de Víctor Flores, gana la contienda.  Se pueden decir muchas cosas de Víctor Flores, pero nunca abandona a sus candidatos a reyes de la alegría. En la urna de “Pulmón I” no había dinero en efectivo, ni sobres con dinero en su interior, sólo papeletas que avalaban la cantidad que depositaron sus simpatizantes, algunas fueron de $50 mil pesos, otras de $100 mil y una más de $200 mil pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, Ángel Antonio “Pulmón I” manifestó sorpresa por la gran cantidad de votos que depositaron sus amigos y aliados. Obviamente aplaudió la  transparencia del comité del carnaval. Anunció que su vestuario lo diseñará José Luis Ferez.  Para dar muestra de apoyo a la diversidad sexual también se contó con la presencia de la reina transexual de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”,  Zully Montero y el rey de la comunidad gay, Arturo Nava. También estuvo presente el niño Jorge Mendoza Sáenz, quien tiene ocho años y bailó una coreografía de salsa mentras contaban el dinero de “Finezo”.  Al declarar el presidente del comité del carnaval como ganador del cómputo final a “Pulmón I”, Carolina Ocampo y “Finezo” le levantaron la mano en señal de victoria y posaron para las gráficas de los fotógrafos de los medios impresos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *