Observador veracruzano

El líder nacional de Morena dio a conocer un video en sus cuentas de redes sociales y aseguró que el “fuego” de la actividad criminal no debe combatirse con fuego de autoridades del Estado.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el dos veces candidato presidencial cuestionó el fracaso de la estrategia de seguridad empleada en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. El tabasqueño aseguró que, de ganar la presidencia en 2018, elevará los apoyos en áreas de desarrollo social y reiteró la importancia de implementar el Mando Único para que el titular del Poder Ejecutivo sea quien coordine las labores de seguridad.
Desde Atoyac de Álvarez, en Guerrero, López Obrador dijo que respalda las protestas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. El líder político reiteró que la corrupción, impunidad e injusticia son los principales obstáculos en el desarrollo del país y sus ciudadanos.
Pese a que el video parece haber sido grabado antes de su propuesta de una posible “amnistía” para resolver el problema del narcotráfico, en la grabación AMLO retoma una idea expuesta durante su polémica declaración, al asegurar que el “perdón” puede resultar necesario en casos donde lo que está en juego es la paz.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia. (…) No debemos de acostumbrarnos a la violencia. Se dice en la izquierda, ‘ni perdón, ni olvido’. Yo digo: olvido no, perdón sí, cuando está de por medio la paz, la tranquilidad de todos”.