Leopoldo Tlaxalo

Oliver Olmos Cabrera, integrante del Bloque Renovador Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que la diputada federal del distrito de Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas tiene mejor perfil, experiencia y capacidad que las delegadas federales Anilú Ingram Vallines y Elizabeth Morales García y la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro para aspirar a un cargo de elección popular. Pinete no ha levantado la mano todavía, pero Oliver ya la destapó, o más bien, la sacó a relucir como una posible candidata a la senaduría ahora que se están peleando por el cargo Anilú, Elizabeth y Carolina.
Sobre el Bloque Renovador, Oliver comentó que éste se construye con diferentes corrientes al interior del partido que no se sienten representados por las personas que toman decisiones en el PRI Municipal y Estatal. En este grupo no hay presidente, es un consejo de amigos que están buscando generar acuerdos políticos desde la base. “El PRI tiene seis elecciones perdidas y cada día va decreciendo en su votación. Hay una mala dirigencia municipal y actores políticos que no han asumido su función”, expresó Olmos Cabrera.
Oliver dijo que urge una renovación al interior del partido, taanto en la dirigencia municipal como en la estatal, ya no quieren a los mismos de siempre que han llevado a la derrota al PRI. En la dirigencia estatal, Oliver considera que una buena opción para sustituir a Renato Alarcón Guevara es el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga. Y en la dirigencia municipal el nefasto Raúl Díaz Diez podría ser sustituido por Israel Ramos Neri y como secretaria general a Ivette Salomón. Estas son propuestas del Bloque Renovador, cuyos integrantes consideran que cometer los mismos errores los llevan a obtener los mismos resultados.