Leopoldo Tlaxalo

El aspirante a la candidatura independiente a la diputación federal por el distrito XII, Jesús Antonio del Río Argudín se reunió con Guillermo Yzacur Maldonado, el presidente del grupo “Jarochos”, que apoya los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual pues entre las propuestas de del Río también están incluidos los miembros de esta numerosa comunidad que ha sufrido discriminación durante muchos años. Yzacur se unió al proyecto social y político de Antonio del Río pues considera que
es la mejor opción para representar a los veracruzanos desde el Congreso de la Unión ya que tiene propuestas sólidas en beneficio de muchos sectores de la sociedad.
Del Río lamentó que la comunidad LGBTTTI no disfrute de los mismos derechos que los demás individuos pues a pesar de que vivimos en pleno siglo XXI hay personas que consideran que este sector de la población no debe tener los mismos derechos. De llegar al Congreso de la Unión, del Río será una voz que defienda a los miembros de la comunidad LGBTTTI de las injusticias y establecerá acciones para que se erradique la homofobia que no han podido frenar ni el gobierno federal ni el estatal, pues siempre ceden ante la presión de las diversas iglesias que hay en el Estado de Veracruz. El aspirante a la candidatura independiente considera que todos somos iguales ante la ley y no debe existir la discriminación. En el próximo evento de quinceañeras que tendrá Guillermo Yzacur el 9 de diciembre, Antonio del Río apadrinará a algunas quinceañeras, quienes son de escasos recursos.