Leopoldo Tlaxalo

Adriana Figueroa Jiménez, profesora jubilada afectada y otros maestros que están en la misma situación que ella, platicaron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y le plantearon su problema que vienen arrastrando desde el año 2015. Los maestros le piden al gobernador y al Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez que fijen una fecha de pago del seguro de retiro, pues se acerca Navidad y necesitan los recursos económicos que les deben desde hace más de dos años. Figueroa añadió que son más 3 mil 200 los maestros afectados en el Estado de Veracruz.
Dependiendo de la antiguedad de cada trabajador de la educación, le deben a cada uno entre 18 a 25 mil pesos, haciendo un total de 80 millones de pesos a docentes jubilados.
El 18 de septiembre los maestros entablaron un diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz y la dependencia ya reconoció el adeudo, pero no les ha dicho: ‘les vamos a pagar tal día’. Esta situación tiene inconformes a los maestros y no quisieran pensar que no les van a pagar, por lo que tuvieron que pedir la intervención del gobernador al ver que el titular de la SEV no hace nada por pagarles. Yunes Linares dijo que este viernes instruirá al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini para que se ponga a trabajar en este tema, pues al gobernador le preocupa que los maestros sean liquidados económicamente y no se les deba nada.