Antorchistas quieren presionar al alcalde de Medellín para que les construya una cancha en un predio irregular

Leopoldo Tlaxalo

DSC 0023

Después de que los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una manifestación en contra del alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez exigiéndole que cumpla con la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Aquiles Córdoba, obra pública para la cual según los antorchistas ya se cuenta con los recursos económicos, el alcalde de Medellín se defiende y da su versión de los hechos. 

 

Luis Gerardo Pérez Pérez dijo que los antorchistas lo están presionando porque quieren que el municipio aplique un recurso en un terreno irregular llamado Aquiles Córdoba el cual fue invadido por los antorchistas, quienes en días pasados estuvieron repartiendo panfletos sin fecha ni firma acusando al alcalde de obstaculizar el desarrollo de las colonias pobres del municipio. El alcalde recordó que en 2015, 40 personas invadieron un predio de seis hectáreas perteneciente al ejido de Guácimal cuyo propietario es el ejidatario Daniel Cobos Sánchez. Ya se les ha dicho a los invasores que las reglas de operación federales y estatales le prohiben al Ayuntamiento invertir recursos públicos en predios particulares, tienen que ser en terrenos municipales, pero los antorchistas no entienden y a fuerza quieren que el alcalde haga lo que ellos quieren. 

Los miembros de Antorcha Campesina recurren a la presión y al chantaje para lograr sus objetivos ilícitos, con los priistas esta práctica les funcionaba, pero con el alcalde de Medellín no. Medellín no tiene observaciones del ORFIS ni daño patrimonial. Al alcalde lo acusan sin pruebas de invadir predios en el fraccionamiento Jardínes de Medellín, pide que se investigue el señalamiento que ni siquiera es firmado para que pudieran asumir las consecuencias jurídicas los responsables. 

Por su parte, los antorchistas dicen en su defensa que desde hace cinco meses se gestionó ante la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal yunista la construcción de una cancha de usos múltiples techada. Ellos dicen que el recurso que son un millón, 250 mil pesos ya fue depositado pero el alcalde no ha querido aplicarlo.En caso de que los integrantes de Antorcha Campesina pretendan tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Medellín, al alcalde no le quedará otro remedio que denunciarlos penalmente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *