Observador veracruzano

El Frente Ciudadano por México propuso una Renta Básica Universal que le dé un ingreso a todos los mexicanos por el simple hecho de ser mexicanos.
La propuesta la presentó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en compañía de la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en el Instituto Nacional Electoral (INE).
El panista detalló que si se logra reorganizar el gasto social se podrá financiar la propuesta del Frente, la cual está orientada en combatir la pobreza y la desigualdad. “Claro que se puede financiar”: Frente
Anaya confió que con esta propuesta se podrá fomentar que los jóvenes sean emprendedores y ayudará a disminuir los niveles de desigualdad.
“La renta básica universal es una de las principales propuestas”, mencionó uno de los orquestadores del Frente Ciudadano. “Estoy convencido haremos realidad cuando ganemos las elecciones del 2018”, agregó.
Al conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, Anaya agregó que no se ha logrado el sufragio efectivo, como se demostró en Coahuila y el Estado de México.
Por su parte, Barrales y Delgado señalaron que el proyecto del Frente no gira en torno a una sola persona.
La dirigente perredista afirmó, incluso, que la plataforma y plan del Frente sí son viables, a diferencia de otros proyectos, que no mencionó por nombre pero que se entiende como una referencia a Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Finalmente los líderes del Frente reiteraron que el combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad son los ejes del proyecto.
Reforma