Observador veracruzano

Aunque el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Bansefi, calculó que habrían sido clonadas unas 60 tarjetas con apoyos para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca, cada vez aparecen más personas reclamando que sus plásticos no tienen fondos o que tienen retiros que ellos no hicieron.
“Son muchísimas personas que llegan a formarse al banco desde las 4 de la mañana, para poder alcanzar ficha, pasar y externar su queja. En el caos de mi hermana, le dijeron que fue colgada y que los retiros fueron en Veracruz. Le entregaron el estado de cuenta […] En Veracruz, en Cancún, y mi pobre hermana ni se ha movido del pueblo […] y los retiros son de 5 en 5, lo que te da la caja”, señaló, Gloria, hermana de una damnificada afectada por clonación de tarjeta.
Este viernes aparecieron más casos de personas que anunciaron haber sido víctimas de una clonación.
“Como en ese momento no se podía construir por el temor de los temblores, entonces decidió mi hermana guardar el dinero en la tarjeta, confiada […] y ahora que decidió ya empezar a construir, hacer sus dos cuartitos, fue al cajero y nada más tenía 900 pesos […] corrimos al banco para que nos hicieran una aclaración y estuvimos ahí un día, no nos atendieron porque había mucha gente, porque tenían el mismo caso que mi hermana, no es ni una ni dos personas, son cientos”, aseguró Gloria.
Ixtepec fue la primera comunidad afectada que recibió estas tarjetas. El 2 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto entrego la primera.
SDP noticias