Carlos Hernández

El egocentrismo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tiene límites. Después de que un estudio de la facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Estados Unidos reveló que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán tenía vínculos con la delincuencia organizada, Yunes recordó que hace más de diez años él reveló que Fidel tenía nexos con la delincuencia organizada. Yunes Linares dijo en aquella ocasión que Fidel Herrera recibió financiamiento para su campaña de la delincuencia organizada y como consecuencia de ese financiamiento millonario, en la administración fidelista se originó el enfrentamiento entre bandas delincuenciales, las cuales se incrementaron en el gobierno de Javier Duarte dejando muchas muertes y luto y dolor entre las familias veracruzanas. Hace diez años, recuerda Yunes, los medios de comunicación se le fueron encima y dijeron que Yunes hablaba por envidia y por mentiroso. Hoy se demuestra que Yunes tenía la razón.
En entrevista con los reporteros, Yunes les pidió que lo felicitaran pues hace díez años él destapó la cloaca de los nexos de FHB con los malosos. Y Yunes no habló porque la lengua no tiene hueso pues todo lo que dijo lo pudo sustentar con pruebas fehacientes. Desafortunadamente en aquel tiempo lo tildaron de loco, envidioso y mentiroso. El gobernador no debe pedir ni que lo feliciten ni que lo aplauden, es su obligación como funcionario exhbir a los corruptos, y debe hacerlo sin esperar el reconocimiento de los demás.
Yunes pidió que la Procuraduría General de la República inicie pronto una investigación exhaustiva sobre este asunto que pone en evidencia los vínculos que había entre Fidel Herrera Beltrán y la delincuencia organizada. Es un tema que no puede pasar desapercibido por las autoridades, pues como consecuencia de los nexos de FHB con los malosos, Veracruz fue dañado gravemente. “Me siento muy orgulloso como veracruzano de haber cumplido con mi responsabilidad y que hoy se demuestre, hoy se acredite, que lo que dije en su momento era totalmente cierto”, dijo Yunes Linares sintiéndose parido por los dioses.
Desafortunadamente ha pasado mucho tiempo y la autoridad federal no ha procedido legalmente en contra de Fidel Herrera Beltrán, quien es un sujeto que se merece la cárcel y goza de la impunidad para desgracia de los veracruzanos, pues fue un hombre que le hizo mucho daño a Veracruz. Yunes Linares pidió que investiguen el origen de sus bienes y recursos, pues los obtuvo de manera ilícita.
Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente, junto con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en una reunión donde se dieron a conocer los índices delictivos en la última semana en los municipios con mayores problemas de inseguridad. Yunes dijo que disminuyó considerablemente la delincuencia común, pero reconoció que sigue en aumento el número de ejecuciones vinculadas a la delincuencia organizada; por lo que se mejorarán las estrategias para combatirla. Añadió que hasta el momento han detenido a 147 personas y se lograron recuperar 167 vehículos y casi 180 mil litros de combustible robado. En la reunión también se habló del esclarecimiento del asesinato del doctor David Casanova López.