Leopoldo Tlaxalo

A pesar de las derrotas que el Partido Revolucionario Institucional tuvo en las elecciones del 2016 y 2017, los priistas tienen que demostrar que las derrotas lejos de desanimarlos, los impulsan a seguir adelante para ganar las próximas elecciones en la que se renovará la presidencia de la República, la gubernatura de Veracruz y otros Estados, las senadurías, así como las diputaciones locales y federales. El dirigente municipal del PRI en el municipio de Boca del Río, Héctor Muñiz Lagunes dijo que, lejos de ver las derrotas del partido como una debilidad, las deben ver como una oportunidad para aprender de ellas y poner empeño en las cosas que dejaron de hacer a favor de su partido.
“Se aprende más de las derrotas que de las victorias”, dijo Muñiz, quien añadió que lo que los priistas deben hacer en este momento es mirar hacia adelante y ver que tienen la oportunidad de volver a conquistar a los electores que han perdido, demostrarles con hechos y acciones que el PRI si sabe gobernar, a pesar de los tropiezos que han tenido con ex funcionarios que han defraudado la confianza de los ciudadanos.
Muñiz dijo que la caballada para el 2018, en lo que se refiere a los candidatos a la gubernatura de Veracruz no está flaca como dicen los adversarios del PRI. Por el contrario, es en este partido donde está la gente más capacitada para ocupar diversos cargos públicos pues son personas que tienen muchos años de experiencia y tienen los conocimientos para seguir creciendo políticamente. Hay dos priistas que se perfilan para ser el candidato a la gubernatura, todos sabemos que son Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla. De esos dos se deberá elegir al que garantice la victoria del PRI en las próximas elecciones pues está en riesgo el beneficio o no de los veracruzanos dependiendo quien sea el próximo gobernador.
Muñiz añadió que en este momento los priistas deben estar unidos y prepararse para el proceso electoral que se avecina en el que tienen que poner como candidatos a sus mejores hombres y mujeres, pues no pueden darse el lujo de perder los comicios. No será fácil ganar, pero en la política no hay imposibles y nunca se sabe como pueda reaccionar el electorado, que siempre se comporta de manera diferente en cada elección. Héctor reconoció que algunos priistas le hicieron daño al partido pero les pide a los ciudadanos que vuelvan a confiar en el PRI pues si se hace un análisis de las acciones buenas y malas, sobresalen las acciones positivas.