Leopoldo Tlaxalo

El presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que será el DIF Municipal de Veracruz quien elija al próximo rey infantil del carnaval de Veracruz 2018, pues desafortunadamente este año no hubo ningún niño que se registrara en esta categoría, por lo que el protocolo del comité del carnaval indica que en estos casos en que no haya ninguna persona registrada se recurre a la designación. Pérez añadió que se está buscando a un niño representativo de Veracruz como el rey infantil del 2017, Landon, “El niño del tambor”, quien se ganó el cariño de la población por ser del pueblo.
En la terna para elegir al rey infantil está un niño de la Superación Ciudadana y otro niño de un albergue del DIF, pero si se elige un niño del DIF habría un problema porque por la situación legal que ellos viven no pueden aparecer en fotografías. Pérez Fraga anunció que el próximo 2 de diciembre ya tendrá la Corte Real completa.
Añadió que será la primera semana de diciembre cuando el comité del carnaval confirme a los artistas que participarán en la siguiente edición del carnaval de Veracruz 2018. En este momento, Pérez Fraga y el alcalde electo Fernando Yunes Márquez están analizando que artistas podrían participar en la fiesta. Se está viendo que no salga tan elevado el costo de la contratación de los artistas, pues recordó que este año se rompió el récord de menores gastos en la contratación del cartel artístico.
El presidente del comité del carnaval dijo que las gradas subirán de precio, de acuerdo a la inflación, 80 pesos, precio que estará vigente sábado y domingo, porque serán gratis lunes y martes pero la decisión final del costo de las mismas la tomará el alcalde electo Fernando Yunes Márquez en enero del 2018. También están analizando si las pulseras de los eventos masivos que se desarrollarán en la macroplaza del malecón tendrán algún costo o no.“Es una decisión que tiene que tomar el alcalde electo, que es a quien le corresponde. Este va a ser un carnaval muy significativo”, aseguró con optimismo el presidente del comité del carnaval. Comentó que los carros alegóricos y las comparsas irán del mismo color haciendo alusión al tema rumbo a los 500 años.
Sobre los artistas que participarán en el carnaval, Pérez aseguró tajantemente que no vendrán artistas del género banda pues este tipo de espectáculos provocan mayor riesgo de desmanes en los bailes masivos. Lo anterior lo dijo Pérez con conocimiento de causa pues él es experto en espectáculos masivos. En cuanto a los otros géneros dijo que se tratara de dar gusto a la población trayendo artistas de variados géneros como salsa, reggaeton, pop, música romántica, etc.