Fanny Yépez

En las últimas fechas se ha manejado en las redes sociales y notas en medios nacionales la frase de #fiscalcarnal #fiscalamodo, esto al referirse al que ocupaba la titularidad de la Procuraduría General de la República, pero en la aldea veracruzana no estamos lejos de estas similares situaciones. Ahí tenemos a un Fiscal a Modo o Fiscalcarnal como usted guste calificar a Jorge Winckler.
En los últimos días estos casos tal parece que se repetirán y me refiero a Luis Alberto Martín Capistrán, que aspira ser el próximo titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Esta semana en los pasillos del palacio legislativo de la calle Encanto, varias panistas comentaron en corto sobre una super fiesta, reventón, francachela, etc, de ese tipo que denunció la diputada Cintya Lobato, donde estuvieron varios diputados panistas y el aspirante al IVAI, Luis Alberto Martín Capistrán.
Supuestamente festejaron por anticipado los legisladores panistas, pero antes llevaron a Martin Capistrán a recorrer las instalaciones legislativas. Ahí se pusieron de acuerdo para que él sea el titular del IVAI a modo.
Martin Capistrán intentó ser el presidente del Consejo Municipal del OPLE en el puerto de Veracruz, pero los priistas echaron abajo esa propuesta.
Así es que de concretarse esa acción, la información va a estar más limitada porque será una astilla del mismo palo.