Noemí Palomino: “También las gorditas y viejitas tenemos derecho a ser reina”

Leopoldo Tlaxalo

1 palomino

La presidenta de la asociación civil “Vecinos del barrio de la Huaca”, Noemí Graciela Palomino Galván sigue ilusionada con la idea de ser reina del carnaval y aseguró que el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga todavía no le responde al oficio que le entregó el pasado lunes, por lo que aun tiene la esperanza de ser considerada soberana de las fiestas carnestolendas. Palomino dijo que no sólo las mujeres guapas, delgadas y jóvenes tienen derecho a ser reinas del carnaval. “También las gorditas y viejitas tenemos derecho a ser reinas, la convocatoria no pone limitantes de edad, medidas, estatura o estado civil, yo estoy interesada en ser reina”.

 

Palomino Galván comentó que la idea de ser candidata a reina del carnaval surgió de una plática informal de amigos en la que le metieron el gusanito de registrarse o pedir informes. Ella se acercó al comité del carnaval y Luis Antonio Pérez Fraga la animó a que se registrara, pero en ese momento ella no tenía la capacidad económica para sacar de su bolsa 25 mil pesos. “Soy maestra jubilada y la situación económica está muy difícil, no tenía el dinero y yo siempre pido para mi barrio, nunca pido para mí. Mis amigos tampoco tenían dinero para apoyarme. Yo me acerqué al comité del carnaval, llevé un oficio porque el nombramiento de reina está acéfalo, todavía no se define quien será la soberana”. 

Palomino deja en claro que si no la eligen como reina en el 2018, no está interesada en participar en la festividad carnestolenda en 2019. “Para mí sería un orgullo participar en el carnaval de Veracruz”. La maestra se toma un café en la parroquia y en el café del Portal, donde se topa con viejos conocidos, quienes la animan a participar en la fiesta y no darse por vencida, a ampararse para lograr su objetivo. La gente del pueblo le demuestra su respaldo. Pasan en una camioneta o a pie, le pitan y le dicen: “Tu eres la reina del carnaval”. Noemí esboza una sonrisa y agradece la distinción, promete que si la elijen como soberana no defraudará al pueblo veracruzano que confía en ella y la distinguen con su amistad. “Ya serán las autoridades del carnaval las que decidan”, dijo emocionada la maestra Palomino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *