Observador veracruzano
Adversarios políticos del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Máquez lo acusan de hacer actos anticipados de campaña en el norte del Estado, por lo que el OPLE le pidió que dejara de pedir el voto a favor del PAN en sus eventos o hablar de sus aspiraciones políticas. Lo anterior no fue del agrado del alcalde, quien decidió impugnar el apercibimiento de las autoridades electorales del Estado de Veracruz.
Las medidas cautelaras, como en muchos más casos de esta materia, se establecen para motivar que algo deje de suceder cuando se considera que está siendo violatorio a alguna ley o reglamento. Y es que desde hace varios meses se ha mencionado que Yunes Márquez tiene aspiraciones a ser el sucesor de su padre en la gubernatura del Estado de Veracruz. También se sabe que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares aspira a ocupar un cargo público en la federación. Claro está, esto sólo será posible si gana el PAN la presidencia de la República.
A ver que sucede en el escenario político pues la guerra en contra del alcalde de Boca del Río apenas comienza. Y es que sus adversarios políticos lo quieren bajar del primer lugar en las preferencias electorales.