No le quieren pagar a maestra enferma de cáncer

Observador veracruzano

foto 13654 0

La maestra con 33 años de servicio, Rita Isabel padece cáncer. Actualmente visita las dependencias de la SEV, pues está entregando oficios, demostrando que ella padece cáncer y que le aplican quimioterapias, todo para que le paguen su salario. Rita no comprende cómo es posible que después de 33 años de servicio ahora le han suspendido sus pagos.

“Todo empezó cuando di a conocer a la SEV mi estado delicado de salud”, afirma la maestra de preescolar que tiene su plaza adscrita en Tantoyuca, “y sin motivo alguno me dicen, no obstante constar en los justificantes médicos, que ‘yo no tengo nada’”, señala la profesora quitándose el sombrero para mostrar que se ha quedado sin cabello por efecto de las quimioterapias.

El subsecretario de educación básica de la SEV, tiene una cuñadita a la que quiere favorecer y, qué mejor momento para intentarlo que la enfermedad de la supervisora actual, de la maestra Rita Isabel Garza Reyes, quien desde hace 33 años presta sus servicios a favor de la niñez.

Rita Isabel Garza Reyes a signado hoy una carta abierta al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le dice, sin ningún temor: “soy maestra, tengo cáncer, estoy enferma y, su gobierno en actitud inhumana, criminal, ilegal, suspendió mis pagos como trabajadora, supervisora de la SEV. No pido caridad institucional ni ninguna limosna” señala en la misiva de la maestra al mandatario estatal.

He aquí un caso, no uno más, un verdadero caso que demuestra que estamos gobernados por funcionarios sin escrúpulos, sin moral, sin principios. La maestra ha señalado que lo que exige es que se cumpla la Ley, porque la suspensión o retención de salarios es violatorio de la Ley y, en casos de retención del salario a un trabajador enfermo, es un acto criminal. 

No, no se trata de una exageración calificar a Jorge Flores Lara como un BUITRE, un sujeto que durante años ha medrado en un partido, el PRD, que se quedó vacío, sin ideas, un partido donde florece el nepotismo, el compadrazgo, el amiguísimo y ahora, el BUITRISMO, inaugurado éste por el pequeño buitre de Chalma, Jorge Flores Lara, el amigo personal de Fidel Herrera Beltrán, aquel gobernador que paseaba frecuentemente al hoy subsecretario en el helicóptero, aquella nave que algunos llamaron, “el helicóptero del amor”.

No hay más alternativa para el gobernador del Estado que: pagar a la maestra Rita Isabel Garza Reyes y despedir a Jorge Flores Lara. 

Notiexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *