Winckler dice que no hay persecución política en contra de Fabiola Balmori

Leopoldo Tlaxalo

thumbnail IMG 20170927 WA0013 1

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz aseguró que no existe persecución política en el caso de la detención que se hizo en contra del esposo de la directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, pues sólo se está cumpliendo con la ley y según él, se agarró en flagrancia a Juan Antonio y las demás personas detenidas. Por una nota publicada en un medio de comunicación, Winckler se enteró de que Fabiola Balmori guardaba despensas en su domicilio. A partir de conocer los hechos, el fiscal procedió a la detención de los involucrados en este asunto. 

 

Desafortunadamente se está viendo como Winckler está politizando el asunto de Fabiola Balmori porque tener despensas en su casa no es ningún delito, además de que con esta acción de exhibir a la funcionaria municipal la están bloqueando porque ella tiene intenciones de ser candidata a la diputación en el proceso electoral del próximo año. A todas luces se ve que esto es una cacería de brujas. 

Hay que recordarle a Jorge Winckler que él es funcionario estatal y debe darle celeridad a todos los casos por igual, porque parece que para él quedó en el olvido el caso “Yunete” y a esas personas que estaban regalando despensas a los afectados por el huracán “Katia” también los agarraron en flagrancia. La jugada de Winckler es hacer como que investiga en el caso “Yunete” y no actuar en contra de nadie, en cambio si actuará en contra del esposo de Fabiola Balmori y los demás involucrados cuando lo que ellos hacen no es ningún delito porque las bolsas de las despensas no tienen el logotipo de ninguna persona o partido político. El mismo Winckler se balconeó solo pues reconoció que apenas están investigando para saber si la acción cometida por el esposo de Balmori y compañía representa o no un delito. Si no es un delito, el fiscal verá la forma de que sea delito ante los ojos de la sociedad veracruzana, por lo pronto ya le dieron una buena exhibida a Fabiola Balmori, lo bueno es que la ciudadanía tiene la memoria corta. “Los delitos electorales no ameritan prisión preventiva”, dijo Winckler. Entonces, si no ameritan prisión preventiva, ¿por qué los detuvieron?

Hay que recordarle al flamante Fiscal General del Estado que el Sistema Penal Acusatorio establece que hay presunción de inocencia, esto es, que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No puede tratar a los detenidos como delincuentes, pues tener despensas no constituye un delito.Winckler añadió que citará a declarar en calidad de presentada a Fabiola Balmori, pues no hay ninguna orden de aprehensión en su contra, aunque se le investigará pues si utilizó su cargo público para hacer un trámite, eso si puede constituir un delito. Por lo pronto la Balmori está en el ojo del huracán y si lo que querían era fregarla, lo único que hicieron los yunistas fue victimizarla. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *