La iglesia católica no quiere que se politice la ayuda a damnificados

Enrique Bautista

foto 12179 0

La iglesia católica pidió a las autoridades no politizar los apoyos que el pueblo de México manda a las personas que resultaron afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, quienes prácticamente lo perdieron todo.  Estos terremotos de grandes magnitudes han afectado económica y moralmente a nuestro país, pues no sólo se cayeron edificios, también hubo pérdidas humanas,  informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 

El sacerdote dijo que él también está ayudando pues a través de la fundación Cáritas, la iglesia católica trabaja para recaudar apoyos de todo tipo, los cuales van dirigidos a los afectados por los huracanes y temblores, estos apoyos han sido entregados a organismos altruistas como la Cruz Roja Mexicana, quien se encarga de distribuirlos donde hacen falta.
Sin embargo, hizo un enérgico llamado a los gobiernos, sobre todo de los lugares donde resultaron más afectados -como Morelos- a que no politicen la ayuda que el pueblo mexicano ha enviado.Y es que se sabe que el gobernador Graco quiere hacer mal uso de los apoyos, lo cual no es válido.
El Obispo de una de las Diócesis de aquel Estado, denunció el desvío de apoyos que está realizando el gobierno de Morelos, autoridades que impiden la llegada de estos víveres.
Explicó que en este momento de desgracia no debe de haber partidos políticos, credos o alguna otra forma de distinción, pues todos somos mexicanos y se debe de actuar con sensibilidad.
De igual forma indicó que el gobierno mexicano debe ayudar con todo a través del FONDEN y de esta manera minimizar las afectaciones de estos hermanos en desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *