Observador veracruzano

Ciudad de México.- El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento se disculpó con el pueblo de México por las contradicciones en las versiones de los posibles rescates en el Colegio Enrique Rébsamen y dijo que en estos momentos no puede asegurar que las señales de vida detectadas no pertenecen a un menor de edad o una persona adulta.
“En caso de haber un sobreviviente no necesariamente es una menor de edad. Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirme que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta el momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña”, dijo el mando, quien aseguró que mientras exista posibilidad de rescate continuarán con los esfuerzos.
El miércoles por la mañana, el almirante José Luis Vergara dijo a Televisa que en la zona del siniestro rescatistas habían captado señales de vida de una menor de edad. Los reportes proporcionados por la autoridad consignaron que la prioridad era su recate, e incluso se dijo respondía al nombre de “Frida Sofía”. Por la noche, el secretario de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que hasta ese momento no se había podido establecer contacto con familiares de la supuesta niña.
Esta tarde, en el relevo del control de mando, Sarmiento negó la existencia de la supuesta menor y afirmó que la información disponible apuntaba a una mujer, presuntamente trabajadora del área de intendencia, como la persona atrapada entre los escombros.