Leopoldo Tlaxalo

Miguel Bernardo Medina Marín, Secretario General del Sindicato Nacional de Obreros, Choferes, Transportistas y empleados de la construcción sección Veracruz de la CROC, aseguró que en este momento está paralizada la actividad para los profesionistas del rubro de la construcción. Ellos estaban sobreviviendo con el apoyo de la iniciativa privada, pero como los empresarios también se han visto en aprietos económicos, les ha tocado bailar con la más fea a los empleados de la construcción, a quienes les urge que llegue el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para que inicien las obras del boulevard nuevo, obra en la que se podrían emplear a cerca de 100 empleados de la construcción.
Medina Marín añadió que actualmente está parada, desde hace una semana, la obra de la Plaza Villa del Mar, pues no cuentan con recursos económicos para seguir trabajando. En el Colegio La Salle viven una situación similar. “Estamos esperando que regrese en un mes la empresa que viene a ejecutar la obra. Con Gobierno del Estado no han bajado los recursos con una obra fuerte que dé trabajo a los empleados de la construcción”, se quejó el entrevistado.
Reconoció que la zona portuaria será una gran fuente de empleo para los constructores pero tendrán que repartirse la chamba entre todos los sindicatos de la construcción de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río que son aproximadamente 20 sindicatos. Hacen un llamado al gobernador para que reactive la inddustria de la construcción y les dé empleo a este sector. “Que baje recursos para que haya chamba para todos”, dijo desesperado Miguel Bernardo Medina Marín, quien añadió que en su sindicato son aproximadamente 300 compañeros, quienes han tenido que dedicarse a otras actividades como la de ser taxistas para tener un sustento que llevarles a sus hijos. De esos 300, sólo 50 tienen empleo en este momento, por lo que hay un gran déficit de desempleo.