La Virgen de Juquila y el Cristo Negro, fieles testigos de las tragedias en el mercado

Observador veracruzano

0cristonegro

La Virgen de Juquila y el Cristo Negro son las imágenes religiosas que han sobrevivido a dos tragedias en la zona de mercados: la del 31 de diciembre de 2002, donde murieron más de 31 personas y la del 16 de diciembre de 2017, siniestro que provocó que ocho personas resultaran lesionadas, entre ellos los más afectados son un bombero y el empleado de gas Atlántico.

 

Estas imágenes religiosas han sido fieles testigo de las dos tragedias que han cimbrado a Veracruz. La capilla,, que en su interior tiene a la Virgen de Juquila y al Cristo Negro se encuentra justo a unos metros de donde está la tortillería “La mexicana”, negocio donde se generó la explosión.  Muchas voces comienzan a decir que es un milagro el que, tras el incendio, hayan quedado intactas estas dos imágenes religiosas. La historia que santifica a la Virgen de Juquila data de 1526. La imagen, traída de España a Oaxaca, sobrevivió a un incendio. Dicen los locatarios del mercado que la capilla donde están la Virgen de Juquila y el Cristo Negro tiene más de 20 años ubicada en Juan Soto entre Hidalgo y Bravo. Algunos locatarios son devotos de esta Virgen, le piden algo y a veces se los concede.

El santuario de la Virgen de Juquila está localizado en Santa Catarina Juquila, en el Estado de Oaxaca, su fiesta es el 8 de diciembre, día que se realizan festividades y actos religiosos. Cuenta la historia que hace muchos años, esta Virgen también sobrevivió a otro incendio, por eso es que seguirá sobreviviendo a muchos más donde quiera que se le coloque, sólo esperamos que ya no ocurran más tragedias en Veracruz que pongan en riesgo la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *