Observador veracruzano

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que a consecuencia del paso del huacán “Katia” por la entidad veracruzana, 53 municipios resultaron afectados y existen más de 2 mil 800 personas refugiadas en los albergues. Yunes añadió que se han registrado 36 deslaves y dos muertos a causa del huracán en el municipio de Xalapa, en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo cual pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil cuando les piden que desalojen pues es para resguardar su integridad.
El gobernador comentó que 256 viviendas resultaron afectadas y 10 ríos de respuesta rápida superaron sus niveles máximos y se desbordaron. Además de que aproximadamente 70 mil veracruzanos no tienen luz. Añadió que la Comisión Federal de Electricidad informó que la falta de energía eléctrica se iba a registrar en los municipios de: Poza Rica, Tuxpan, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, Cazones y Papantla.
“La primera etapa de prevención no ha concluido, el problema no se ha superado, sigue lloviendo en el Estado de Veracruz. No hay ningún riesgo de golpe de agua por apertura de presas, no le hagan caso a rumores”, dijo Yunes Linares.