Carlos Hernández

Después del temblor que se registró la noche del jueves 7 de septiembre, se reportó que 16 municipios del Estado de Veracruz sufrieron daños. Entre los municipios afectados se encuentran Minatitlán, Coatzacoalcos, Xico y Jáltipan. Éste último es el punto más cercano al epicentro por lo que sufrió daños mayores. El director de Atención a Emergencias del gobierno estatal, Víctor Cerón, comentó que hubo una ruptura de un bordo de uso interno industrial de una represa, que desde hace años ya no está funcionando.
En Jáltipan, 250 personas aproximadamente se quejaron de que sus viviendas están dañadas y piden el apoyo del gobierno estatal. Tienen miedo de que vuelva a ocurrir otro temblor que afecte más severamente sus viviendas. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que efectivamente se vieron afectados 16 municipios del sur de la entidad veracruzana. Detalló que se registraron 43 escuelas afectadas.
El túnel sumergido de Coatzacoalcos tuvo algunas afectaciones, pero está operando con normalidad en este momento. También se vio afectado el sexto piso del hospital del IMSS de la ciudad de Orizaba. Se espera que las afectaciones no sean muy grandes.