



𝗘𝘀𝘁𝗲𝗯𝗮𝗻 𝗕𝗮𝘂𝘁𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗶𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗔𝗿𝗯𝗶𝘁𝗿𝗮𝗷𝗲
Xalapa, Ver.— El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Esteban Bautista Hernández, participó en la sesión solemne en la que la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrada Luz María López Aburto, presentó su Informe de Actividades.
El informe correspondió al periodo comprendido del 1 de septiembre de 2025 al 30 de junio de 2026, como parte del ejercicio de rendición de cuentas y transparencia institucional.
Durante la sesión, se dio cuenta de las acciones desarrolladas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el periodo señalado, órgano encargado de atender asuntos relacionados con la justicia laboral en el ámbito de su competencia.
La presencia del legislador Esteban Bautista Hernández en este acto protocolario refleja la coordinación institucional entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial de Veracruz, particularmente en temas relacionados con el funcionamiento de las instituciones encargadas de garantizar el acceso a la justicia.
Con este ejercicio, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cumple con la presentación de resultados de su periodo de gestión, en un acto que busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro del Poder Judicial del Estado.