Carlos Hernández

El zoológico de Veracruz, “Miguel Ángel de Quevedo” podría desaparecer, aseguró el regidor del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Medio Ambiente, José González Martínez. El edil explicó que en el zoológico no existen las condiciones para atender a los 350 animales que están en cautiverio y para que estos se desarrollen en su hábitat natural. La propuesta de que cierre sus puertas el zoológico de Veracruz la presentará el regidor ante Cabildo y en caso de que su propuesta sea aprobada, el lugar dejará de recibir animales. El Ayuntamiento pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente distribuir a los animales en diferentes zoológicos del país.
González insistió en que la propuesta será presentada antes de que concluya la administración del alcalde Ramón Poo Gil. El regidor dijo que la PROFEPA tiene la culpa de todo esto pues muchas de las especies que se están en cautiverio en el zoológico de Veracruz son producto de decomisos que lleva a cabo la PROFEPA y esos animales llegan en malas condiciones.
El regidor dijo que esta generación de animales que están en el zoológico será la última. Con el cierre de este zoológico se acaba una etapa que todos los adultos recordamos cuando nuestros padres nos llevaban al trenecito y a pasar un domingo espectacular.