Observador veracruzano

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, anunció el jueves que iniciaría una huelga de hambre en el Reclusorio Norte con objeto de detener “la persecución política” en su contra por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, expresó su preocupación por la salud de su cliente, aunque se solidarizó con “los motivos que le impulsaron para tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre en su celda”.
Del Toro se comprometió a hacer lo posible para parar la huelga de hambre del exgobernador y denunció que no existe autonomía en la Fiscalía General de Veracruz, al acusar que esta funge como una extensión del gobierno de Yunes Linares.
Las declaraciones de la defensa de Duarte, a quien se le acusa de múltiples delitos, generaron una respuesta por parte del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.
“Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares (…) debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, le espetó el gobernador en un comunicado.
Yunes dijo que espera encontrarse al abogado en los tribunales, mientras Del Toro defiende a “uno de los individuos más corruptos de la historia”, además le pidió que responda: cuánto y cómo le paga Javier Duarte, además de cuestionarle “¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?”.
Yunes calificó como “desvergüenza” hablar de una persecución política a un incidente cuyas consecuencias aún experimenta el pueblo de Veracruz.
“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia?”, concluyó el panista.
SDP noticias