“Es un retroceso que se vuelvan a permitir corridas de toros y peleas de gallos”

Carlos Hernández

 fd13

Por donde quiera le llueven críticas y quejas al gobernador. Cuando no son los periodistas que se quejan por haber sido detenidos arbitrariamente, son los transportistas que se quejan de la falta de liquidez económica en el gobierno yunista. Ahora son los defensores de animales los que le piden al gobernador que respete la ley de Protección Animal y no permita que se lleven a cabo peleas de gallos y corridas de toros, pues esto representaría un retroceso para Veracruz. Los defensores no quieren que se le hagan cambios a la mencionada ley porque eso afecta lo que ya se tenía avanzado en el tema de proteger a los animales. Están en contra de que se vea como un espectáculo que genere derrama económica en cierto sector de la población los eventos donde matan a un animal.

 

Las corridas de toros y peleas de gallos ya se habían logrado erradicar de Veracruz a través de una ley que fue aprobada por la anterior legislatura. Los protectores de animales le piden al gobernador que considere su postura y recule en este tema pues un buen número de veracruzanos están en contra de prácticas sanguinarias donde se lucra con el dolor de un animal. La entrevistada añadió que las modificaciones a la ley de Protección Animal no son válidas pues todavía no se publican en la Gaceta Oficial del Estado.

Los activistas también se pronunciaron porque termine el maltrato y envenenamiento en contra de los animales por gente desalmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *