Reportan como grave el estado de salud de pacientes quemados que están en el Hospital General

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1830

El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez reportó como grave el estado de salud de los dos pacientes que están internados en dicho nosocomio, quienes resultaron con quemaduras tras la explosión de un tanque de gas, suceso que se registró la tarde de este domingo. Los dos pacientes son del sexo masculino, uno tiene 14 años y otro 54, éste último tiene quemaduras en el 85% de su cuerpo y el menor en 45% de su cuerpo. El doctor Guardado anunció que en breve llegarán al hospital general dos pacientes quemados que estaban en la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz y que resultaron afectados en el mismo suceso que se registró la tarde de este domingo en la colonia Hidalgo.

 

En este suceso trágico resultaron con quemaduras ocho personas, dos de ellas de gravedad, pero no todos están en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, otros fueron internados en diversos nosocomios. Avelino Guardado negó que el niño quemado vaya a ser trasladado a Estados Unidos, pues en el hospital tienen todo lo necesario para brindarle atención médica de calidad. Guardado añadió que los pacientes están graves porque aparte de las quemaduras en su cuerpo, se vieron afectados de sus vías respiratorias, pero en el hospital harán todo lo que esté en sus manos para salvar sus vidas. 

Desafortunadamente hay temporadas en que la Unidad de quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz están al tope, pues suceden accidentes que originan que las personas sufran lesiones graves. La Unidad de quemados tiene capacidad para ocho pacientes, los cuales son atendidos por personal de dicho hospital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *