
Los dobla la gobernadora
Los transportistas, concesionarios y permisionarios de varias rutas de transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvieron que dar marcha atrás al incremento a la tarifa en esta zona metropolitana y acatarse a las tarifas ordenadas por gobierno del estado, las cuales quedarán en 9 pesos para el servicio general y 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Negaron tajantemente que vayan a realizar otro paro de camiones como el que se registró este jueves en el que la ciudad se convirtió en un verdadero caos por la falta de unidades que trasladen de un punto a otro a la ciudadanía. Reconoció que se equivocaron al tomar la decisión de hacer el paro pues lo hicieron porque la gobernadora se negó a que los transportistas de la zona conurbada aumentaran el costo del boleto.
Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios Transportistas de Veracruz
“Gracias a la intervención, al diálogo y al decidido respaldo de nuestra gobernadora, hoy informamos que el servicio de transporte público de pasajeros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuará operando sin incremento en las tarifas; manteniéndose en 9 pesos la tarifa general y 7 pesos para estudiantes y adultos mayores. Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer el servicio mejorando la imagen, la calidad y sobre todo, el trato digno y respetuoso hacia las y los usuarios. El sector transportista reitera su respeto absoluto a la normatividad vigente, a las leyes y a las instituciones de gobierno del estado”, señaló el representante de los transportistas.
Jorge Ramos negó que gobierno estatal los haya doblado como se dice coloquialmente. Aseguró que desistieron de su idea de continuar con el paro por el sentimiento de empatía con los usuarios y para seguir dando un servicio de calidad a los usuarios.
En una conferencia de prensa, Ramos habló de la difícil situación económica que están enfrentando pues desde hace 14 años no les autorizan un incremento a la tarifa del transporte público, por lo que es un negocio que ya no es redituable.
Todos los insumos han subido de precio, los combustibles, el diésel, las refacciones. Esto provoca que no haya muchas ganancias para este sector productivo pero a pesar de todos los inconvenientes que enfrentan se comprometieron a respetar la tarifa y no aumentarla sin autorización de la gobernadora. El incremento solo se dará hasta que el gobierno determine.
reconoció que se equivocaron y cometieron un error al ejecutar este incremento, sin embargo, reconocen el error y dieron marcha atrás a esta intención.