
A pesar de que la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García informó que el aumento de la tarifa del transporte público solo aplicaba a la ciudad de Xalapa, en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río los transportistas están cobrando 12 pesos el precio del boleto de transporte público sin que se vea ningún operativo para sancionar a los choferes que no se alinean a lo que ordenó la gobernadora de Veracruz, quien es la máxima autoridad en el Estado y no se están cumpliendo sus órdenes.
No habrá descuento para estudiantes y personas de la tercera edad por lo que el golpe a la economía familiar será demoledor para las familias de escasos recursos quienes tienen que trasladarse en autobús para ir a sus centros de trabajo, escuelas y oficinas.
El argumento de los transportistas es que los adultos mayores y los estudiantes reciben becas del gobierno federal por lo que según los transportistas este sector de la sociedad cuenta con los recursos para pagar 12 pesos el precio del boleto.
Los usuarios consideran que en este momento la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García se está oponiendo rotundamente al aumento del precio del pasaje del transporte público pero llegará el momento en que, ante las presiones de los concesionarios, la gobernadora tendrá que ceder y permitirá que los transportistas se salgan con la suya cobrando lo que les dé la gana.
Ante los abusos de los transportistas el pueblo parece haber despertado y ya comenzaron a bloquear el paso de los camiones en algunos fraccionamientos y colonias del municipio de Medellín de Bravo.
Los adultos mayores recuerdan con nostalgia que antes cuando los transportistas aplicaban un aumento a la tarifa del transporte público lo pensaban dos veces porque los estudiantes de las universidades públicas y del tecnológico de Veracruz quemaban las unidades de transporte 🚈.
Eran tiempos en que no había mano dura por parte de los gobernantes y permitían que el pueblo hiciera lo que quisiera. Actualmente los estudiantes, por lo menos los de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se ven apáticos ante el aumento y no se ve que vayan a tomar medidas en contra del pulpo camionero.