
Fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre quita de Cosamaloapan a Sergio Abel Verdejo Muñoz
Soplan vientos de cambio en la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, trasciende que por indicaciones de la Fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quitan del cargo a Sergio Abel Verdejo Muñoz.
Verdejo Muñoz era hasta ayer el Fiscal Regional en Cosamaloapan, desde donde había serios señalamientos en su contra de que tenía paradas las carpetas de investigación contra generadores de violencia en esa región.
Nunca en sj administración, por ejemplo, Sergio Abel Verdejo Muñoz nunca hizo nada contra el grupo delictivo de Los Piñas, que tienen un emporio del terror en José Azueta, Isla, Juan Rodríguez Clara y Chacaltianguis.
No quiso hacer nada concreto y contundente para apoyar las investigaciones por la desaparición de una pareja de señores de Tuxtepec, que hace nueve meses desaparecieron en José Azueta a manos de operadores de Los Piñas, como alias El Wiskas y Marcos Pena, este último detenido por ese caso pero fue gracias al trabajo de la Fiscalía de Oaxaca.
El caso de Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera, un pareja de adultos mayores que fueron blanco de los delincuentes de José Azueta, una muestra más de las consecuencias de no combatir la impunidad en esos municipios, pues son muchas las víctimas que están en el olvido ya que pareciera que la Fiscalía no existe en estos rumbos de la cuenca.
Sin duda, una decisión acertada de la nueva fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre quitar de Cosamaloapan a Sergio Abel Verdejo Muñoz, quien ahora solo será un mal recuerdo en estos rumbos por su falta de compromiso para ponerse de lado de las víctimas de los grupos delictivos.
Llega a ese puesto Pablo Mendizabal Bernal, una persona con amplia experiencia en la Fiscalía y que ha estado en diversos encargos de gran responsabilidad, siempre dando buenos resultados.