Decretan receso en audiencia de Duarte

Observador veracruzano

0a1642 javier duarte 620x350

Ciudad de México.- El Juez de control Gerardo Moreno Garcia decretó un receso de una hora durante la audiencia en la que podría ser vinculado Javier Duarte. 

 

ADVERTISEMENT
 

Al reanudarse, la defensa de Javier Duarte, presentará sus argumentos para demostrar la inocencia de el exgobernador de Veracruz.

Al dirigir un breve mensaje, Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte sostuvo que su cliente no es responsable de los delitos.

“Es inocente, aún falta que hablemos nosotros, no puedo decir mucho pero cuando termine la audiencia hablamos, voy a comer” dijo.

En este momento el Ministerio Público  Federal ha finalizado su exposicion en la que sostiene el posible desvío de mil 670 millones de pesos, de los cuales ha podido demostrar 500 mdp.

Al solicitar la vinculación a proceso, el fiscal, Pedro Guevara, solicito la vinculación a proceso de Javier Duarte. 

“No hacerlo así su señoría implicaría enviar un mensaje de que cualquier gobernador Por el simple hecho de que no tenga bienes a su nombre quedará exento de la justicia” indicó.

En la audiencia que podria tener una duracion de hasta 12 horas, Javier Duarte permanece en silencio, a diferencia de la audiencia anterior donde participó y cuestiono, al Ministerio Publico Federal las imputaciones en su contra.

En esta sesión, el Ministerio Público, ha presentado los alegatos para acusar a Duarte por enriquecimiento ilícito y Delincuencia Organizada. 

En tanto, el exmandatario ha permanecido con semblante serio y en ocasiones ha doblado papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *