CANACOS le dan el visto bueno al trabajo de Téllez Marié

Carlos Hernández

A pesar de que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se incrementaron los robos a comercios establecidos en el Centro Histórico y en otras áreas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery consideró que el trabajo que ha desempeñado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié ha sido bueno. Los CANACOS se han caracterizado por su apoyo incondicional a todo lo que huela al PAN, sin importar que éstos no estén haciendo un buen trabajo y cuando hacen algo mal los panistas, ellos minimizan sus errores y cuando desempeñan un buen papel, maximizan los beneficios de estar gobernados por el PAN. El presidente de la CANACO se atrevió a decir que han habido avances signifivativos con esta nueva administración, pero desafortunadamente la inseguridad es un problema que no se puede erradicar de la noche a la mañana. 

Muñoz de Cote Sampiery reconoció que la semana pasada hubo tres robos a comercios establecidos, siendo el más sonado el que se dio a la tienda JR, ubicada en la esquina de Esteban Morales  Zaragoza. Como líder de una cámara empresarial, Muñoz debería ser más crítico del trabajo que desempeñan los secretarios del gabinete yunista. Sobre el robo que se registró en Medellín de Bravo la noche del domingo en el que de manera inusual asaltaron ocho OXXO’s en un lapso de 40 minutos, Muñoz comentó que esto puede ser parte de lo que se conoce como efecto cucaracha. De cualquier forma tan dañino es que roben en Veracruz- Boca del Río como en Medellín, pero esto es un llamado de auxilio para que el gobierno estatal mande algunos elementos policiacos a aquel municipio pues la inseguridad se desató y se prevé que si no hay suficientes elementos de seguridad cuidando a los medellinenses, la situación no vaya a mejorar. 

A pesar de que algunos números indican que la inseguridad aumentó durante la administración de Yunes Linares, Muñoz lo defiende y dice que no es así, que ésta ha disminuido y lo más importante se han detenido a algunos ladrones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *