Observador veracruzano

La coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, externó su desconfianza sobre el juicio que se le lleva a Javier Duarte en México.
Asimismo, tachó de vergonzoso que la Procuraduría General de la República (PGR) sea incapaz de presentar una carpeta de investigación sólida contra el ex priista.
“Si no puede la PGR integrar una carpeta bien, con una investigación sólida, que soporten los delitos de los que se le acusan a Javier Duarte, yo les sugeriría que leyera, tomara, el tomo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que documentó desvíos y faltantes por 35 mil millones de pesos, es una investigación completamente soportable en documentos”, comentó.
Padierna lamentó que la PGR únicamente puede probar 38.5 millones de pesos, es decir, el 0.01 por ciento. “Esto es una mala broma, esto es una evidencia de que se trata de un juicio arreglado para salir al paso de las críticas que tiene el Gobierno Federal”, dijo a la periodista Paola Rojas.
Advirtió que Duarte de Ochoa conoce bien la justicia mexicana y anticipó que “prevalecerá la impunidad, que nunca le hicieron nada, que además tejió una red de corrupción en Veracruz, con otros estados, con otros priistas. Están de por medio varias personas, no solamente él”.
La legisladora resaltó que de acuerdo con la PGR, Duarte tenía un desfalco a las finanzas públicas por cerca de 439 millones de pesos, de los cuales únicamente pudo comprobar 38.5 millones de pesos.