El actor mexicano Damián Alcázar, quien es fiel impulsor de la Cuarta Transformación, de Morena y admirador del ex presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el desfile de El viejo que se llevó a cabo la tarde de este miércoles 31 de diciembre por la avenida Independencia desde el tranvía del recuerdo hasta Montesinos.
Damián Alcázar acompañó en el desfile a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García y a la alcaldesa electa del puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quienes presenciaron el desfile desde un espacio reservado para las autoridades e invitados especiales ubicado enfrente del zócalo de Veracruz. También estuvo con ellos el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, así como miembros del gabinete estatal de Rocío Nahle.
Como se recordará esta es la segunda edición del desfile de El viejo que instituyó la gobernadora de Veracruz el 31 de diciembre a partir de que tomó protesta como mandataria, siendo esta última edición más exitosa que la primera.
El desfile de El viejo de este año reunió a un buen número de turistas y porteños quienes apreciaron la vestimenta y el ritmo que traían las batucadas, bastoneras y comparsas, así como lo majestuoso y adornados de los carros alegóricos que portaban en la parte delantera la figura de un viejito o viejita que simboliza el año viejo que terminó este miércoles.
Alcázar, conocido por su personaje de “El Benny”, fue la sensación del desfile pues la gente le pidió la tradicional foto del recuerdo o selfie y le mostraron su apoyo por su respaldo a la Cuarta Transformación a través de sus redes sociales donde ha ganado simpatías de los morenistas pero también descalificativos e insultos de quienes no comulgan con el movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con medios de comunicación Damián Alcázar aseguró que