Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza aseguró que hay posibilidades de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quede en libertad si no es procesado como legalmente debe de ser o si hay errores en las carpetas de investigación, pues cualquier error puede hacer la diferencia entre hacerlo pasar por inocente o culpable. A pesar de que el pueblo veracruzano clama justicia y quieren que Duarte se pudra en la cárcel, esto podría no ser posible si éste es protegido por el gobierno federal, pues el regordete cordobés tiene un as bajo la manga y podrían ser pruebas en contra de funcionarios públicos a nivel federal.
“Esperemos que no salgan con que estuvo mal fundamentada la acusación y quede libre, sería una cuestión muy penosa para los veracruzanos, la mayoría queremos justicia y que se recuperen los fondos de todo lo que se señala”, dijo Gutiérrez de Velasco, quien se une al clamor popular exigiendo no sólo que Duarte sea encarcelado. También se requiere que devuelva lo robado, pues es patrimonio de los veracruzanos.
En otro tema, el diputado dijo que el desafuero de su compañero diputado federal Antonio Tarek Abdalá ya está en la congeladora pues lo protegen los diputados priistas que son mayoría en el Congreso de la Unión. Sin embargo, los diputados del Partido Acción Nacional seguirán insistiendo en que Tarek debe ser desaforado pues no es justo que se quede sin castigo pues los demás diputados de partidos contrarios al PRI están presionando para que sea desaforado. Desafortunadamente el proceso de desafuero no avanza porque dos de los integrantes de la Comisión Instructora son priistas. Y tampoco hay que olvidar al diputado federal Alberto Silva Ramos, quien tiene cola que le pisen y es responsable de la crisis económica que padecemos los veracruzanos.