Carlos Hernández

Este domingo se celebró la reunión de comités de seccionales de Morena en Veracruz puerto donde asistieron cerca de 300 líderes seccionales. Ahí fueron abucheados el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata. El motivo del abucheo es que quieren designarlos como candidatos a la senaduría y a la diputación federal en 2018 respectivamente. Y no sólo eso, a Oscar Lara Hernández, el ex panista que traicionó al partido blanquiazul al levantarle la mano a Julio Saldaña en el 2013, lo quieren designar como diputado federal plurinominal.
Los morenistas fundadores del partido se oponen rotundamente a que les den cargos de pluris a gente que según ellos no tiene base dentro del partido, no han sudado la camiseta ni se han esforzado por obtener algún cargo. “Quieren todo peladito y en la boca, a Exsome si lo consideramos un buen tipo, el bato es carismático y se dedica a trabajar, pero Oscar Lara, ese de plano es un hígado que no nos inspira confianza porque el que traiciona una vez traiciona siempre”, dijo un morenista que prefiere que su nombre se guarde en el anonimato por temor a las represalías.
En esta reunión también se supo que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, volverá a darle la oportunidad al diputado federal Cuitláhuac García Jiménez de ser candidato a la gubernatura de Veracruz en 2018. Aunque se había dicho que la gubernatura se la pelarían entre él y Rocío Nahle, ya está dicho que no será así, pues la primera posición a la senaduría será para Rocío Nahle. De esta manera se garantiza que ella llegue al Senado, pues los otros dos senadores que despacharán en el Congreso de la Unión serán los panistas. Es casi un hecho que será difícil, según los morenistas, que el PRI llegue a obtener una senaduría.