Lázaro Francisco Luría, quien fuera alcalde del municipio de Chinameca en los años 2012 y 2013, fue encontrado decapitado después de tres días de haber sido secuestrado en el sur de la entidad veracruzana. Su cuerpo fue abandonado entre sembradíos de maíz.

Las autoridades informaron que abrirán una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a la sociedad veracruzana.

Presuntamente su familia pagó un rescate pero desafortunadamente los secuestradores no cumplieron con el trato de entregarlo sano y salvo y lo asesinaron.

Autoridades policiacas del municipio de Oteapan fueron avisadas sobre la aparición de un cuerpo sin vida que se encontraba entre las milpas, que se concentran a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Oteapan con Zaragoza.

Al llegar al lugar de los hechos los elementos policiacos confirmaron que el cuerpo sin vida era de un hombre mayor de 60 años que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y huaraches.

El cuerpo del ex alcalde de Chinameca presentaba huellas de violencia. Cortaron su cuello con un arma blanca, lo que pudo haberle provocado la muerte. Después fue abandonado en ese sitio para que fuera encontrado por las autoridades.

Las autoridades acordonaron el lugar de los hechos, mientras la Fiscalía General del Estado hizo las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde más tarde fue identificado por su familia.

La familia de Lázaro agregó que después de haber sido secuestrado los captores se comunicaron con ellos para pedirle determinada cantidad de dinero a cambio de entregar al ex funcionario con vida. La familia accedió a pagar el rescate pero los delincuentes no cumplieron decon el trato y lo asesinaron. El. cuerpo de la víctima fue entregado a su esposa e hijos para que le den cristiana sepultura. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *