Se le aparecen taxistas a Rocío Nahle

Durante el banderazo de arranque de los camiones Ulúa que circularán por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a partir de este viernes, se le aparecieron los taxistas a la gobernadora Rocío Nahle, quienes amagaron con hacer bloqueos y un paro a nivel nacional en caso de que la gobernadora no lleve a cabo operativos para frenar el servicio de taxi a través de aplicaciones digitales.

El gremio de taxistas en Veracruz está encabezado por Claudia Elizabeth Hernández Siles, quien es presidenta del Movimiento Nacional de Tsxistas. Claudia Hernández habló con la gobernadora y le expresó su descontento porque el gobierno estatal no hace operativos ni regula el servicio de transporte en su modalidad de taxi a través de aplicaciones digitales como Uber, InDriver y otras más que representa una competencia desleal para los taxistas.

Hernández Siles lamentó que las plataformas digitales estén operando en municipios como: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

La transportista aseguró que los taxistas han visto mermadas sus ganancias económicas en un 60%, pues desafortunadamente para ellos cada día la población suele utilizar más el servicio de plataformas digitales.

La representante del sector transportista pidió que sean detenidos todos los vehículos particulares que ofrecen el servicio de taxi a través de plataformas digitales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pues ellos no tienen una concesión para operar y no están invirtiendo para dar el servicio a la población. Hernández Siles se quejó amargamente de que en un tiempo hubo operativos pero se dejaron de hacer por lo que ninguna autoridad está viendo esta situación y eso afecta al gremio transportista.

Al quedar suspendidos los operativos incrementaron de manera considerable el número de unidades particulares que dan el servicio de taxi a través de una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *