Abaten a “El Matanovias” y detienen a 11 policías

***Informó la FGE tras los hechos registrados recientemente en Potrero Nuevo

Portal Veracruzano Noticias

Atoyac, Ver.– Luego de los hechos registrados en Potrero Nuevo que encendieron las alertas de autoridades y atemorizaron a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó los resultados de los operativos en coordinación con fuerzas federales.

La dependencia informó que, derivado de una denuncia anónima, elementos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de personas armadas al interior del bar “La Victoria”, derivando en un intercambio de disparos entre civiles armados y uniformados.

Como resultado, se confirmó el fallecimiento de tres varones y una mujer, entre éstos uno identificado como José Eduardo, alias “El Matanovias”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en la región centro de #Veracruz y quien contaba con mandamientos judiciales.

Durante el enfrentamiento, tres elementos ministeriales resultaron lesionados, lográndose además la detención de 21 personas que se encontraban al interior del congal, de las cuales 16 fueron procesadas por faltas administrativas; cinco por hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

También, se confirma la detención de once elementos de la Policía Municipal de #Atoyac, por lo que estos y los otros serán presentados en los términos constitucionales ante un juez de control quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *