SEVERA CRUELDAD ANIMAL EN PUERTO DE VERACRUZ. POR HAMBRE PERROS SE COMEN A OTROS YA MUERT0S, DENUNCIAN VECINOS


Vecinos del fraccionamiento La Herradura, en la zona norte del puerto de Veracruz, denunciaron públicamente un severo caso de crueldad animal. en una vivienda ubicada en del fraccionamiento mencionado.

Los vecinos se quejaron de que los

perros están presuntamente sometidos a condiciones insalubres y abandono por parte de su dueño.

La casa señalada está con el número 184 en la calle Garañón, entre Andaluz y Apaloosa en dicho fraccionamiento. Según los residentes, el inmueble quedó deshabitado por su propietario original, pero fue invadido hace siete meses por un joven identificado como Jesús, de aproximadamente 27 años de edad.

La denuncia detalla que el joven mantiene varios perros encerrados en el interior del domicilio, los cuales permanecen todo el día sin comida y sin agua, al grado que ya se percibía un olor demasiado desagradable que provenía de ese inmueble .

“El pasado 15 de octubre se percibió un fétido olor que provenía del interior de la casa, tratándose de unos de los perros que se encontraba muerto y estaba siendo devorado por los demás perros. Dichos animalitos se encuentran plagados de garrapatas, a tal grado que esos parásitos han invadido azoteas y paredes de viviendas cercanas, problemática que pone en riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas peligrosas a las familias que habitan las casas aledañas,” dijo un vecino.

Además de esta situación los vecinos dicen que hace unos meses se encontró a uno de los perros ahorcado en una ventana, lo que representa un riesgo para la salud de los vecinos.

Los denunciantes indican que los animales vivos se encuentran plagados de garrapatas.

La magnitud de la infestación es tal que los parásitos han invadido las azoteas y paredes de las viviendas cercanas. Esta situación, dijeron los afectados, los pone en riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas peligrosas.

Los vecinos aseguraron que intentaron dialogar con Jesús para abordar la situación, pero él ha hecho caso omiso a sus peticiones. Mencionaron también que el joven presuntamente responsable tiene varios días sin presentarse en el domicilio.

Tras las denuncias sociales, el día de hoy personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió al sitio antes mencionado, encontrándose con perros encerrados pero nada pudieron hacer, ya que en el lugar no había ninguna persona que pudiera abrirles y no pueden entrar sin permiso.
Wilber Vázquez A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *