𝐁𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞𝐚𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐜𝐫𝐮𝐳-𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐇𝐮𝐢𝐥𝐨𝐚𝐩𝐚𝐧; 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐞𝐭𝐚𝐬

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- En rechazo a la instalación de dos nuevas casetas de peaje en la autopista 150D de Veracruz-Puebla-México, habitantes de la zona centro de Veracruz bloquean la pista a la altura del distribuidor vial el trébol de Vicente Guerrero en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Pobladores de las localidades de Vicente Guerrero, Paredón Viejo, San Cristóbal, Modelo y demás comunidades de la región de las altas montañas decidieron cerrar el paso y frenar por completo la circulación vehicular de la pista de peaje en el kilómetro 268+300.

Se oponen a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) les ponga nuevas casetas de peaje, cuando por años pelearon el retiro de la de Fortín de las Flores que se eliminó en la pasada administración estatal y federal, pero ahora les pondrán dos más.

Los manifestantes se instalaron en el paradero de San Cristóbal, uno de los dos puntos donde quieren colocar la caseta.

El bloqueo parcial ya es total; nadie pasa por allí en ninguno de los sentidos viales.

La construcción de nuevas garitas representa un retroceso y un golpe directo a la economía local.
Esas casetas significarán pagar más por el tránsito a la capital del país y tener que pagar por llevar a un enfermo al Hospital de Río Blanco.

Demandaron que el gobierno escuche al pueblo, que no se sigan privatizando los caminos y menos cuando se trata de un negocio que beneficiará a una empresa que tendrá la concesión, ni siquiera al gobierno.

Si el proyecto de “modernización” de la autopista continúa incluyendo las casetas, volverán a cerrar la carretera cuantas veces sea necesario.

Para mañana lunes serán los transportistas de la HAMOTAC los que tomarán la misma carretera desde temprana hora, pues se oponen a que el peaje ya de por si alto, se les dispare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *