La regidora décimo segunda del ayuntamiento de Veracruz y fundadora de la asociación civil Mujeres de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría informó que el Estado de Veracruz está en el quinto lugar a nivel nacional en casos de cáncer de mama, por lo que hay que seguir con medidas preventivas para evitar que se registren más casos.
Desafortunadamente en los últimos años se han registrado más casos en mujeres jóvenes, por lo que continúan las campañas para que las mujeres detecten la enfermedad a tiempo.
Martínez Echeverría señaló que el cáncer de mama está relacionado con la alimentación, el estilo de vida, componentes genéticos y cuestiones hereditarias.
“Veracruz, a nivel nacional en temas de mama, ocupamos el cuarto lugar; es algo que a nivel mundial es una lucha constante”, señaló.
La regidora está trabajando coordinadamente con empresas y asociaciones civiles pues llevará a cabo dos actividades para recaudar fondos económicos y poder pagar mastografías y radiografías.
Una de las actividades es el taller de diseño de tote bag, que tiene un costo de 200 pesos y que se realizará el domingo 26 de octubre.