Dan 70 años de prisión a responsable del f3min1cid1o de Noriko, enfermera 4ses1nad4 afuera del #IMSS en #Veracruz

Luis Alfredo “N” , presunto responsable del feminicidio de Noriko, fue sentenciado a 70 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el crímen de Noriko, joven asesinada afuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informó que después de las investigaciones realizadas se logró la sentencia condenatoria en contra del individuo, quien fue el autor material del feminicidio.

La agresión se registró el 19 de julio de 2024 en el municipio de Coatzacoalcos, cuando la joven estaba sentada afuera del hospital del IMSS, pues ahí hacia su servicio social.

En ese momento la joven fue agredida a tiros por un sujeto que portaba chamarra, gorra y cubrebocas de color negro, quien se acercó a ella para dispararle con un arma de fuego.

La joven falleció a causa de los disparos con un arma de fuego. No fue difícil dar con su agresor, el 28 de julio de 2024 se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo “N”, quien fue visto en el municipio de Coatzacoalcos, donde se registró el hecho.

Tres días después el sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio en agravio de Noriko por lo que el juez impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

En el marco del juicio oral 70/2025, las autoridades lograron este viernes 17 de octubre la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra del hombre, quien fue detenido el 16 de agosto de 2024 en Santiago Tulantepec, localidad ubicada en el Estado de Hidalgo.

Actualmente Gregorio Michel “N” se encuentra vinculado a proceso y bajo prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 588/2024, por lo que se espera que en los próximos meses se determine su responsabilidad en el hecho.

De acuerdo con lo publicado por La Jornada Veracruz, los familiares de la enfermera detallaron que la relación entre la joven y Gregorio Michel “N” terminó debido a su comportamiento controlador y v1olento, por el que Noriko buscó apoyo en su escuela y en el hospital donde realizaba su servicio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *