Le dieron 20 años de prisión a Jessica Ivonne Castillo por el homicidio de siete personas en Boca del Río

—Entre los muertos, sus dos padres, hermanos y parientes; todo fue por la herencia y el reparto de unas carnicerías

La Fiscalía General del Estado pedía 490 años de prisión para la empresaria Jessica Ivonne Castillo, imputada por el multihomicidio ocurrido el 3 de julio de 2022 en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río, donde siete personas fueron asesinadas con arma blanca y a balazos, por un grupo de sujetos armados que se metieron a la casa del empresario de carnicerías llamado José Luis Castillo, El Peludo.

José Luis Castillo, El Peludo, y su familia descansaban esa noche cuando de pronto alguien le abrió la puerta a sujetos que se metieron a matarlos.

Las escenas de la masacre eran dantescas, casi a todos los agarraron durmiendo en sus camas. Mueren José Luis Castillo, su esposa, hijos, y parientes políticos.

La única sobreviviente fue Yesenia Ivonne Castillo, quien fue encontrada llorando mientras resguardaba a su hijo y a una sobrina; la fiscalía comprobó que todo se trató de una farsa, y que únicamente estuvo fingiendo.

Ante tantas incongruencias, y al notar que se dio a la fuga, la Fiscalía le puso cola a Yesenia Ivonne Castillo, comprobando la teoría de que ella y solo ella fue la responsable de haber abierto la puerta principal de la casa para que se colaran los asesinos que presuntamente actuaban por consigna de ella misma, que se encontraba en disgusto con su padre y familiares.

Hasta antes de la masacre, la bella Yesenia Ivonne Castillo era la administradora del emporio de carnicerías que su padre construyó a lo largo de su vida en el estado de Veracruz. Mejor conocido como El Peludo, José Luis Castillo era dueño y fundador de muchas carnicerías que eran exitosas por que ofrecía producto fresco, con higiene, bien prestados y a precios competitivos.

Además, de su natal Durango, trajo la modalidad de que los fines de semana se vendía botana, como chicharrones y barbacoa que tuvo un éxito entre los jarochos, quienes dejaron de ir a las otras carnicerías donde siempre había cochinada y media, moscas, carniceros todos sucios y mal presentados, y sobre todo, malos tratos.

Si algo hizo El Peludo para ser exitoso, fue el exigir a sus trabajadores presentación, limpieza, y buen trato al cliente. Sobre todo.

Eran más de 15 negocios de este tipo que tuvo El Peludo, varias de ellas las manejaban sus hijos, sin embargo Yesenia Ivonne Castillo era la administradora, y le comenzó a ir mal en las cuentas.

En su biografía personal se cuenta que ella se hizo pareja de un paisano del norte, con quien comenzaron a llevar una vida de excesos, lujos, fiestas, pachangas y toda clase de excesos a costa de las carnicerías del Peludo y sus hijos.

Se sabe que en una auditoria, el padre encontró un fraude millonario, así como reclamos de una empresa que les suministraba materia prima y que reclamaba por un faltante millonario.

La suma del fraude perpetrado por la hija y su pareja, presuntamente, era millonaria y eso puso muy mal a la familia, sobre todo al papá, que estaba haciendo lo posible por enderezar la empresa y una de sus medidas fue heredar en vida.

Es ahí donde le ajustan cuentas a Yesenia Ivonne Castillo por su mala administración, le quitan el control de las finanzas de las carnicerías y comienzan los problemas en la familia, pues ya no le tocó lo mismo que a sus otros familiares.

Personal de la Fiscalía de Veracruz comprobó la tesis de que, el día de los hechos, Yesenia Ivonne Castillo “abrió la puerta de la entrada principal hacia la vía pública a hombre armados, quienes agredieron a los resientes”, y en donde son asesinos: J.L.C.H., M.C.C.B., Y.E.C.C., O.C.C., M.L.E.O., O.V.C.E., y M.A.G, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado en donde da a conocer la sentencia.

Jessica Ivonne Castillo fue detenida en Durango, allá se encontraba escondida tratando de evadir su responsabilidad. En su momento, también se dijo que buscaban a su pareja, lo que a la fecha no ha pasado.

Tampoco se sabe nada de los hombres armados que habrían matado a esta familia por consigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *