Observador veracruzano

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como candidato de su partido, podría ganar en una segunda vuelta en la elección presidencial de 2018, ya que, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, el tabasqueño aventaja a cualquiera de los candidatos del PRI o PAN en un hipotético segundo round.
La encuesta, realizada a finales de junio, midió escenarios hipotéticos de segunda vuelta en la elección presidencial: si López Obrador enfrentara en segunda ronda al candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el tabasqueño obtiene 58 por ciento de apoyo, mientras que el hoy secretario de Gobernación, 42 por ciento.
Si la segunda ronda fuera entre López Obrador y Margarita Zavala, la competencia estaría más cerrada, pero aún así el primero lidera con 52 por ciento frente al 48 por ciento de la panista.
En el escenario de que AMLO no pasara a segunda vuelta y en ésta se enfrentaran Zavala contra Osorio, la panista ganaría la Presidencia, con 58 por ciento de la votación, frente a 42 por ciento del priista.
El financiero