Protestan en el Congreso trabajadores de confianza que fueron despedidos injustamente

Leopoldo Tlaxalo

manifestacion congreso

Más de 15 empleados de confianza que tienen muchos años trabajando en el Congreso del Estado y se desempeñan en las áreas administrativa y de diputados se manifestaron con pancartas en mano dentro del recinto donde se discutían diversos temas pues alegan que hoy por la mañana recibieron la lamentable noticia por parte de la Dirección de Recursos Humanos de que ya no forman parte del Poder Legislativo, es decir, fueron injustamente despedidos.

 

Ello están desesperados porque son jefes de familia y sin el trabajo no podrán mantener a sus hijos. Piden a las autoridades correspondientes que no los despidan pues ellos no son aviadores, trabajan y dan lo mejor de si mismos en cada legislatura y consideran que no se merecen esto que les están haciendo. No les han dicho nada referente a alguna liquidación pero consideran que si se las dan, ésta no será conforme a la ley y si quieren recibir lo que por ley les corresponde tendrán que aguantar un juicio desgastante. Sin importar cuanto tiempo tengan trabajando en el Congreso del Estado, les quieren dar tres quincenas como concepto de liquidación lo cual les parece injusto a los trabajadores. Confían en que sus jefes reculen y quieran darles una mayor cantidad, aunque lo ideal sería que no los despidieran pues en estos tiempos no es tan fácil conseguir un trabajo.  

Los empleados están desconcertados por esta acción que tomaron en su contra pues dicen que a los que deben despedir es a los aviadores, los cuales están plenamente identificados y no les hacen nada. Lo que causa frustración entre los trabajadores despedidos es que los aviadores reciben salarios nada despreciables y son intocables. Aparte hay funcionarios que perciben altos sueldos y deberían bajárselos porque es una injusticia la disparidad entre los sueldos de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *