
* El senador salió a ofrecer más detalles luego de la conferencia de las autoridades y señaló que también se llevaron una computadora de la propietaria
Por Jorge Monroy/Latinus.us
MÉXICO24/9/2025.- El secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, desmintió este miércoles al senador Gerardo Fernández Noroña y señaló que el asalto se registró en la casa de su vecina.
En conferencia de prensa, el secretario precisó que el reporte fue recibido a las 10:30 de la noche de este martes, cuando la propietaria indicó que un sujeto habría ingresado al inmueble a través de una ventana.
El secretario precisó que domicilio «es contiguo al del senador de la República Noroña»; ella reportó que fueron robadas siete chamarras.
«—Ella dijo— que se veía tal cantidad de cajoneras abiertas y todo lo demás, quizás buscando documentación o papelería en su domicilio», señaló.
Además, señaló que elementos de seguridad ingresaron al domicilio para realizar una inspección y comprobar que el sujeto ya no estuviera en el inmueble.
«Es una situación que se abordó el día de hoy y te puedo confirmar, no es el domicilio del senador, es la casa contigua a esta persona, Gisela ‘N’, que muy amablemente nos apoyó», añadió.
Después, el senador también precisó que el robo que denunció no fue en su casa, sino en la de su vecina en Tepoztlán, Morelos.
Entrevistado previo a la sesión del Senado, aclaró que “La Casa del Silencio” tiene dos predios, uno de los cuales le vendió su vecina, a cuya propiedad se metieron a robar.
El legislador consideró que el robo pudo haber sido para buscar el contrato de compra venta de su casa.
Fernández Noroña hizo esta aclaración luego de que el secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, desmintió el robo en la propiedad del morenista.