“Como dice el dicho “Juventud, divino tesoro”, esa energía y esas ganas de hacer las cosas te lo da la juventud. Están en un momento muy importante de sus vidas para arrancar esto que ya es su carrera, que ya la iniciaron con su preparación y desearles siempre lo mejor y que nunca se rindan. Yo antes de pasar por acá, entré a saludarlos y les dije una frase que a mí me dijeron cuando estaba estudiando la carrera hace 25 años, no lo digo con pena, me da muchísimo gusto.

“Mi maestra de televisión en ese tiempo me decía: “Elizabeth, es usted muy talentosa pero le quiero decir una cosa, el talento no es lo único, lo más importante es la perseverancia. Ahora 25 años después me doy cuenta que podemos ser los más talentosos del mundo pero si no hay constancia, perseverancia y disciplina no hay nada, no logramos nada, entonces eso es algo que me imagino que lo aprendieron en su carrera y lo van a aprender a lo largo de todos los años de trabajo que les espera”.

Elizabeth Aguilar, secretaría de jubilación de la ANDA. “Es un gran esfuerzo motivar a estos chicos, todo lo que hacen que esto se logre es la persona que lo piensa, que no nada más lo piensa sino que lo lleva a cabo y se van logrando paso a paso, se van juntando todos los talentos en todos los aspectos; los maestros, el espacio, la gente, estos niños que quieren llegar. Hagamos el miedo a un lado y tengamos la fortuna, la fuerza y la batalla para seguir adelante. La ANDA está muy orgullosa de esta escuela, con Rodolfo y todo el equipo de maestros. A los papás gracias por la confianza de dar la oportunidad a estos chavos y que vengan muchos exitos.

Mensaje de Liz Gallardo: “Valentía, entrega y pasión por el arte de la actuación. Han recorrido un camino lleno de retos, de ensayos, de dudas y de aprendizaje, pero también de risas, de aplausos y descubrimientos personales. Cada uno de ustedes ha demostrado que la disciplina y la sensibilidad es la base de un verdadero artista. El escenario, sea grande o pequeño, ya los espera y no olviden nunca que actuar no sólo es interpretar un personaje, sino abrir el corazón para contar historias que transforman a quienes las escuchan. Hoy reciben un título pero también asumen un compromiso, ser portadores de la verdad, de la belleza y de la humanidad. Que nunca les falte el valor para soñar ni la pasión para seguir creando. Felicidades actores y actrices, el mundo es su escenario y la funcion apenas comienza, felicidades.

Elizabeth Aguilar: “Que importante día para todos y cada uno de ustedes. Parte de los sueños se están cumpliendo, ahora hay que no nada más imaginarlos, sino decir: yo puedo, yo creo y aquí estoy. Felicidades, bendiciones, éxito y acuérdense que la disciplina es importante y aunque a veces te sientas como que no y que si, hay que echarle toda la carne al asador, todas las ganas porque esta carrera es de perseverancia, paciencia y de fe, estar siempre en el momento que tu debes estar, que tú crees que estás, decir: aquí estoy y lo voy a lograr, el mundo es de ustedes, felicidades.

Liz Gallardo pidió un aplauso para Rodolfo Iglesias pues señaló que gracias a él tenemos una escuela de actuaión en la delegación de Veracruz de la ANDA.

Raquel Vargas: “Queridos padres, familiares, colegas y por supuesto queridos alumnos. Hoy es un día que se guardan en la memoria como un tesoro, un día en el que la vida se detiene por un instante para poder contemplar todo lo que hemos recorrido. Hace tres años un grupo de jóvenes soñadores decidió apostar por un camino que yo sé que no es fácil, pero si profundamente hermoso, el camino de la actuación. Hoy esos jóvenes ya no son los mismos que cruzaron la puerta el primer día con miedo, nervios, ilusiones, dudas y una maleta llena de miedos. Hoy frente a nosotros tenemos a 26 artistas, 26 almas que aprendieron que actuar no sólo es memorizar un texto, sino abrir el corazón para que todos lo vean. En este viaje hubo risas, discusiones, abrazos, lágrimas, frustraciones, pero sobre todo mucho crecimiento. A veces la vida de un actor se parece mucho a la de un escenario vacío, requieren que uno lo llene con verdad, con entrega y con valentía, y eso ustedes lo han hecho una y otra vez, en cada ensayo, en cada función y en cada momento que pensaron que no podían más hoy demostraron que si se puede. Hoy se gradúan con tres obras distintas, con prueba de que el talento se manifiesta de muchas formas y que la diversidad de voces y estilos es lo que hace grande este acto. Yo como su maestra y su directora me siento profundamente honrada de haberlos acompañado y no sólo les he enseñado a ustedes sino ustedes me han enseñado a mí. Han recorrido un bello camino en el que yo misma cuando era una niña y decía que quería ser actriz, mis padres nunca me dijeron no puedes, sino: ‘hazlo, creemos en ti’ y ese regalo de confianza es algo que yo he querido darles a ustedes todos los días porque sé que a veces el mundo nos quiere convencer que los sueños son imposibles, pero también sé que con disciplina y trabajo los sueños se vuelven inevitables. Hoy también quiero agradecer desde lo más profundo de mi ser a mis padres que me dieron las alas y me enseñaron a usarlas, a Memo, mi chico que siempre ha sido mi pilar de fuerza en este camino acompañándome en cada reto y celebrando cada triunfo, a mi hermana que ha sido mi cómplice en mis aventuras y en mis locuras, a mis abuelitos que amo con todo mi corazón, a mis compañeros de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *